CONVOCATORIA ABIERTA

hasta el 14 de mayo 2022

La convocatoria ECUADOR FOTOFEST 2022 tiene como su objetivo principal, el convertirse en un espacio referente y legitimador de la fotografía ecuatoriana en la región, así también ser un espacio de encuentro e intercambio entre los fotógrafos ecuatorianos y los principales eventos mundiales relacionados con la fotografía y las nuevas maneras de expresión de las imágenes.

ESTÁ DIRIGIDA A:

Fotógrafos, cineastas, realizadores, creativos y creadores de imágenes, que tengan propuestas visuales por medio de la fotografía y/o video, interesados en la expresión visual de contenidos, que habiten dentro y fuera del Ecuador.

Nos interesan miradas, narrativas y propuestas visuales, sean formales o experimentales.

 

BASES:

1. Cada participante tiene la oportunidad de inscribir un (1) solo proyecto, individual o colectivo.

2. Al enviar su propuesta, el autor o representante del colectivo declara y garantiza que es propietario legítimo de las imágenes y no viola ni infringe ninguna marca registrada, nombre comercial, derechos de autor u otros de propiedad intelectual o derechos personales.

3. Los participantes autorizarán el uso de las imágenes para la exhibición promocional de ECUADOR FOTOFEST en sus canales de difusión y en la publicación del catálogo.

4. Las imágenes que se inscriban a la convocatoria deben haber sido realizadas en el rango comprendido entre enero de 2019 hasta la fecha de publicación de esta convocatoria.

 

5. Las imágenes participantes no necesariamente tienen que ser inéditas y pueden haber sido expuestas o publicadas con anterioridad, dentro del período de tiempo que se menciona en el punto 4 de las BASES de la presente convocatoria.

 

6. En caso de presentarse situaciones no previstas en las bases, será el jurado del concurso quien tendrá la decisión final de dirimirlo.

 

7. El solo hecho de participar en la convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de estas bases.

 

INSCRIPCIONES:

1. El registro de las obras participantes será a través de la web del festival:

www.ecuadorfotofest.com

2. La inscripción tendrá un costo de 20 dólares.

3. La apertura de la convocatoria será el 4 de marzo de 2022 y cierra el 14 de mayo de 2022.

4. Los trabajos seleccionados para la exposición se darán a conocer vía correo electrónico y a través las redes del Festival.

5. El Jurado Internacional dará su fallo sobre el trabajo ganador del concurso, el día 15 de junio, en el evento de cierre del festival.

6. No se aceptarán proyectos de una sola imagen, sino a partir de series de 3 imágenes y máximo 10. Los videos deberán tener una duración máxima de 5 minutos.

7. Los proyectos pueden estar realizados desde cualquier dispositivo de captura análogo o digital.

 

EXHIBICIÓN:

1. ECUADOR FOTOFEST asumirá la impresión de las obras de los fotógrafos del exterior, mientras que los y las participantes nacionales deberán entregar sus fotografías listas en las sedes del festival.

JURADO:

El jurado está conformado por 5 personalidades del mundo de la fotografía.

DE LOS PREMIOS Y ESTÍMULOS:

1. El jurado internacional seleccionará el trabajo cuyo autor/a recibirá como premio la edición, diseño e impresión de un libro de autor.

2. Los autores elegidos para participar en la exposición serán publicados en el catálogo impreso editado por ECUADOR FOTOFEST.